Corrección de estilo

Una corrección de estilo siempre es recomendable y una corrección ortotipográfica es imprescindible.

//www.historicumstudiaragonum.es/marias/wp-content/uploads/2020/08/books-2252762_1920.jpg

En que consiste

La corrección de estilo se realiza sobre el texto definitivo y es una revisión final que pule el estilo y detecta sus posibles errores ortográficos o de sintaxis.

Se trata de una corrección literaria muy necesaria para el texto porque al escritor, sumergido en su texto después de haber trabajado en él durante mucho tiempo, determinados errores o incongruencias se le pasan por alto al haber perdido la perspectiva.

En la corrección de estilo y tipográfica se revisan cuestiones como los tiempos verbales impropios, la falta de concordancia, la sintaxis confusa, las redundancias, el uso inapropiado de los gerundios, el abuso de adjetivos, las aliteraciones, la puntuación, los barbarismos y un largo etcétera. Además, también incluye la primera corrección ortotipográfica.

La función de la corrección de estilo es mejorar el texto del autor respetando su estilo. Para ello, se realizan las correcciones estrictamente necesarias para mejorar la lectura de la obra y resaltar sus cualidades sin alterar su esencia.

La corrección de estilo es muy aconsejable si vas a presentar tu  manuscrito a un concurso literario, quieres enviarlo a alguna editorial o estás pensando en autopublicarlo. Una obra con errores no se lee bien y no suele pasar los filtros de selección, sobre todo en el caso de los concursos literarios.

Tarifas:

  • Precio por folio de 1.000 caracteres (espacios incluidos): a partir de 1,5 euros.
  • Tarifa mínima de 60 euros para textos de hasta 30 páginas. A partir de 31 folios de 1.000 caracteres, el precio es de 1,5 euros/folio.

El manuscrito debe tener las siguientes características:
Cuerpo de letra 12 / Tipo Arial / Interlineado 1,5 / Márgenes de 3 cm

Pedir presupuesto